miércoles, 30 de mayo de 2012

KO TAO, NO PLANNING JUST FEELINGS...


Millones de peces de colores, amarillos, verdes, naranjas, alargados, anchos, tiburones pequeñitos y no tan pequeñitos, tortugas, corales como ramas y como piedras y flores, también de diferentes formas, colores y tamaños, aguas cristalinas y calmadas. Palmeras en las playas con el fondo de las montañas repletas de vegetación selvática propias de una jungla tropical aderezado con rocas de diferentes tamaños y formas, esta es una descripción escueta de lo que es Ko tao, la isla de la tortuga a nada mas de una hora y media de Ko panghan su isla vecina promotora de las mediáticas full moon parties.

Las islas del golfo de Tailandia son una maravilla de la naturaleza, nunca pensé que me impresionasen tanto, ko tao es una isla especialmente diseñada para el buceo, ya que ofrece precios súper baratos para inmersiones libres y cursos Padi de todos los niveles. Las inmersiones libres te pueden salir sobre los 700 baths que no son ni 18 euros y por ejemplo el open wáter diver te puede salir por 7500 baths que son cerca de 250 euros con el alojamiento incluido. Además la fiesta nocturna no tiene desperdicio cada noche hay fiesta en algún sitio, si al dia siguiente no buceas. Y si lo que quieres es perderte por la isla también puedes descubrir playas preciosas con aguas cristalinas como shark bay, tanote beach, mango bay y babaloo beach donde puedes pasar el dia sin ni darte cuenta bajo el cálido sol mientras esperas el atardecer tomándote una chang bien fresquita.


Yo llegué a ko tao junto con Jarvis y Lucy y me aloje en la playa mas concurrida de la isla, Saire beach, allí pasamos dos días buceando y descansando que para eso estamos de vacaciones, jejeje y al tercer día ellos ya se iban y me dirigí hacia chalok la playa donde hay una escuela de buceo Española, Ihasia y muchos Españoles, nada mas llegar me encontré con Guillem de Vic (del que ya no me he separado) y con Carol de chile, con ellos ya había coincidido en ko phangan y después por la noche conocí también al clan de la placita unos 7 más que también estaban viajando por un largo tiempo, la mayoría sin billete de vuelta intentándose buscar la vida de diferentes maneras, pero la más popular la de instructor de buceo, y claro que mejor sitio que ko tao. A partir de ese día compartimos muy buenos momentos juntos, cenas en el OK restaurant, tardes mágicas en la playa, atardeceres en el Hi bar, actuaciones de lady boys, fiestas y muchas muchas risas.


Ya llevaba 7 días en la isla y llegaba el momento de partir, el destino decidido para la siguiente parada era Tonsai, la meca de la escalada en Tailandia, pero dos amigos Ro y Edu estaban acabando el Rescue (titulo de buceo) y decidimos esperarles para que se viniesen con nostros así que al noveno día de estancia en ko tao tomamos dirección rumbo a Tonsai en el bote nocturno que nos dejaría en destino a mediodía aproximadamente, el viaje fue bien, en el bote pasé mucho calor, seguramente porque me toco dormir cerca del motor, pero mucho mejor que a Guillem por ejemplo que le toco dormir cerca de la puerta y no le paraba de entrar agua sin parar durante toda la noche, eso es pasar una noche mojada..

El transporte en Tailandia es de lo más curioso, si mas no, es algo muy difícil de explicar si nunca lo has vivido. Todas las agencias de viajes parecen conectadas, te sale mas a cuenta hacer un paquete con el barco + el bus + el minibú que ir comprándolo por separado independientemente como lo he hecho durante mis 8 meses en Africa. Quiero decir que por ejemplo, para el viaje de Ko tao a Tonsai, existe un paquete que vale 700 baths y ya está, no te preocupes más. Lo que venga después será toda una incognita, nadie te explica nada y si alguien te explica algo está mintiendo, ya que después del barco te viene a recoger un minibús que te lleva no sé dónde y te suelta en una agencia en el medio de la nada donde te separan de tus compañeros de viaje, y de hay otro minibus te viene a recoger en 1 hora y te lleva a otra agencia donde te encuentras por sorpresa con tus amigos y después otro minibús definitivamente ya te recoge para dejarte en el puerto que te llevará a tonsai. Toda una experiencia que sorprendentemente sale bien. Yo aun me explico como lograrán esa organización, supongo que tendrá mucho que ver con la experiencia de haberlo hecho durante muchos años.

De algo que no quiero hablar es de los conductores de los minibuses, el que viaje a Tailandia que se lleve la sorpresa, pero para darles de comer aparte…. Los que ya habéis visitado este país seguro que tendéis vuestra propia opinión……..

1 comentario:

  1. uffff...parece un buen sitio..joder que ganas de vacaciones..por cierto..ya puedes hacer colección de saltos espectaculares al agua jeje nos vemosss (buri)

    ResponderEliminar