martes, 11 de septiembre de 2012

Indonesia - Historias para Soñar

Querid@s peques,

Hace un mes viaje por unas islas de un país llamado Indonesia, este país es muy muy grande y tiene muchas islas, yo solo visité cinco de ellas, en esta historia os intentaré contar lo que vi y viví en 4 de ellas, Java, Lombok , Gili trawangan y Bali.


Empezaré por la isla de Java, una isla preciosa con muchos volcanes, incluso algunos que tiran humo y aún tienen lava, son muy altos y siempre donde hay uno grande hay otros pequeñitos que lo rodean y hacen que el paisaje sea mas bonito y espectacular. También tiene templos, los templos son como las iglesias que tenemos en España, pero que en vez de adorar a nuestro dios adoran a otros dioses que tienen otros nombres, este templo que visité adoraba a uno que se llama Buda que es uno mas antiguo que Jesus y todo. Es un templo muy bonito que no tiene puertas como las iglesias, sino que tiene varios pisos y tienes que andar rodeándolo uno a uno, ellos piensan que si andas rodeando todos los pisos uno detrás de otro puedes llegar al último relajado sintiéndote mucho mejor liberándote de todas las energías negativas. Yo lo hice y si, llegué más relajado, pero porque estaba muy cansado y hacía mucho calor, jajajaja.



La comida no es que sea muy buena y variada, en esta isla todos comen arroz siempre, arroz con vegetales, pero no como la paella de buena, ellos comen arroz blanco y no tiene ningún suquito. Así que no es que haya comido muy bien en esta isla, por eso me he quedado mas delgadito que la última vez que me visteis hace un año ya.

De Java nos fuimos volando en avión hasta la isla de Bali y de allí fuimos en barco hasta la isla de Lombok donde fuimos a Surfear, en ese momento iba con cuatro amigos más, Anne, Guillem, Jon y Laura, todos nosotros juntos fuimos a esa isla porque las olas son muy grandes y se pueden surfear muy bien, el primer día fue muy bueno pero nos dieron miedo las olas porque fueron enormes, pero el resto de días no le tuvimos tanto miedo ya que ya las conocíamos y pudimos disfrutar más. En la isla de Lombok no hay solo olas grandes, también hay playas preciosas de arena blanca donde puedes pasar el día paseando o tumbado en la playa tomando el sol y tomándote una coca cola fresquita. En esta isla el paisaje es menos selvático que en Java y Bali, es más desértico porque el viento sopla con fuerza y no llueve tanto como en las otras, pero es muy bonito de ver también.




De allí fuimos a visitar un isla muy muy pequeñita que se llama Gili Trawangan, imaginar lo pequeña que es que se puede dar una vuelta entera a la isla andando en 2 horas, y claro como estas rodeado de agua del mar es una sensación muy rara y diferente, nunca había estado en una isla tan pequeña nunca. No hay coches ni motos, solo hay caballos que arrastran carros siempre cargados de gente y mercancías y muchas bicicletas que no sirven de nada, porque el suelo es arena y no como sabéis sobre arena la bici no funciona porque se hunden. Allí se pueden ver unas puestas de sol muy bonitas y cuando se pone el sol se puede ver el volcán de la isla vecina, Bali. Allí las aguas son cristalinas, transparentes y hay muchos peces de diferentes colores y formas, pudimos ver Nemos, Doris, estrellas de mar y a muchos de sus amigos de la película, incluso dos tortugas con las que jugamos un ratito.


Entonces ya llegamos a Bali, la última de todas las islas que iba a visitar en este maravilloso lugar del mundo, una isla totalmente diferente a todas las islas que hay alrededor, tanto por sus paisajes como por la gente que vive en ella, en esta isla la gente ni adora a dios ni a buda, en esta isla adoran a muchos dioses diferentes, en realidad cada ser con vida o sin vida tiene un dios diferente y les ofrecen comida y bebida para que les cuiden y les bendigan durante su vida, esta religión se llama hinduismo y es muy interesante y bonito conocerla. Además bailan de una manera muy peculiar como imitando los movimientos de los lagartos y se visten de una manera muy rara y divertida con peinetas, collares y ropas muy coloridas y bonitas. Allí también visite sus templos y sus danzas tradicionales, como podrían ser las sevillanas, el flamenco o la sardana. La gente es muy amable y siempre te invita a visitar lo que están haciendo en todo momento. Un día estaba en la playa y vimos un entierro típico de Bali y nos quedamos sorprendidos, ya que era totalmente diferente a los de España, había mucha gente y todos le deseaban mucha suerte en su nueva vida, ya que ellos creen que los cuerpos mueren pero los espíritus siempre están vivos, incluso puede que en otra persona o animal.



En Bali todas las playas son muy bonitas y hay mucha gente de vacaciones disfrutando del sol y de sus aguas transparentes y cálidas, también puedes surfear porque las olas son muy grandes y fáciles de surfear, hay incluso gente que vive allí solo para eso, nosotros solo estuvimos 4 días porque no teníamos más tiempo y nos teníamos que ir. Yo para ir a ver a mi madre, mi hermana, mi tio Antonio y mi tia Justi a Sri Lanka, y mis amigos para visitar otros países para seguir sus aventuras.


Espero que os haya gustado mi historia y hayáis pasado un buen rato leyéndola, yo he pasado un buen rato escribiéndola para vosotr@s.


Muchos besos y buenas noches,

De Joselito con mucho cariño.

Dedicado a mis prim@s Paula, Claudia y pol, a mi sobrinita Abril y al peque que viene biel. También se lo dedico a los hij@s de todos mis amigos.

1 comentario:

  1. Jose, a los primos, que bueno!! me ha gustado mucho :) espero q sigues escribiendo desde espana!!
    un beso

    ResponderEliminar