viernes, 30 de diciembre de 2011

TANZANIA - El Norte

Ruta: Tanga – lusothto – usambara mountains trek – Mtae – Moshy – Arusha – SAFARI (Taranguire – serengeti – cráter Ngorongoro) – Arusha – KENYA
Bueno, Empezaré por Tanga, después del avión directo desde Chake-chake airport en Pemba y después de haberme salvado de una buena con el rollo de la moto, llegué a tierra firme sano y salvo y sin ningún juez que visitar, ufff, lucky me…. llegué a Tanga y pase un fin de semana genial visitando las cuevas de amboni, en las hot spring, que valen más la pena por la explicación del señor que las tutela, que de lo limpias y cuidadas que están. Y además pase un día en los clubs de playa, claro bañándome y descansando, un sitio que tienes que visitar si visitas Tanga.
Así que fui en dirección a lushoto en las usambara mountains, donde fuimos de treking por libre, sin guía simplemente preguntando dónde estaban los atajos para no ir por la carretera principal, el primer día fue un poco rollo porque fuimos todo el rato por la carretera principal, pero el segundo y el tercero, ya cuando llegas a mtae, fueron muy chulos pasando por los poblados típicos de las montañas y conociendo a su gente, la verdad que son muy amables y siempre que pueden te ayudan, y llegar a mtae, vale mucho la pena por el lugar y las vistas que tiene, además no te gastas ni un duro, porque dormir es muy muy barato y comer también. 
Desde Mtae, cogimos un bus que nos llevó directamente hasta Moshi, la ciudad del Kilimanjaro, desde donde todos los que quieren alcanzar la cima salen en su busca, y claro yo no iba a pagar lo que vale subir al Kilimanjaro que son entre 1000 y 1200 $ vamos un pastón, ya lo haré otro año, así que fuimos a visitar las cataratas y el headquarters del kili para bueno, ver la montaña, porque con las nubes No se podía ver desde moshi. Así que después de pasar por el kili nos fuimos a Arusha, de donde se contratan los safaris a él Serengueti y el Ngorongoro, y después de negociar y negociar durante todo un día, conseguimos un coche con conductor y gasolina por 900 $ 5 días 4 noches visitando Tarangire – serengeti y ngorongoro, muy buen precio ya que éramos 5 y mas las entradas de los parques y la comida nos salió a unos 600 $ por cabeza que está muy bien comparando el precio que te ofrecen las empresas que son entre 800 y 1200 $ y solo con la diferencia del cocinero, que por cierto se lo curran un montón, pero bueno cocinar tu mola también, así estas con los cocineros y te integras con ellos y te ríes un rato….
Así que pasamos en los 3 parques unos 5 días inolvidables, todo el mundo que ha ido seguro que se ha quedado totalmente enamorado de sus paisajes y los animales que en ellos viven además de emocionarse con las puestas de sol, los amaneceres y las estrellas de la noche.
Después de los parques ya me fui para Kenya…..
Aprovecho para felicitar las fiestas de navidad y el año nuevo a todo el mundo. Os deseo lo mejor para este 2012 y toda la felicidad del mundo. Yo seguiré viajando durante casi todo el año que viene, me quedan muchos países que visitar, muchos nuevos amigos que conocer, otros continentes que explorar, tiene que venir mi hermana y Ricky a Namibia en marzo de lo cual estoy muy contento y además Asia, que pasará en Asia??? Todo está por llegar……


1 comentario:

  1. tio estas loco,feliz año y cuidadito con los akuna matatas.lober 24

    ResponderEliminar