martes, 1 de mayo de 2012

SA Mis ultimos días en AFRICA

Ruta
Oudsthoorn – knysna – natures valley – jeffrey’s bay – coffe bay – mdumby – drakensberg – johhanesburg.

Sur Africa (SA), nunca pense que este país me fuese a sorprender como lo esta haciendo, a cada lugar que voy encuentro lugares maravillosos, llenos de encanto y magia, al igual que la gente con la que he viajado.
Desde stellenbosh la rioja surafricana me dirigí a oudtshoorn, no intentéis pronunciarlo ya que seguramente no seréis capaces de hacerlo, a mi me costo como 50 veces poder pronunciarlo correctamente. Ya que intente llegar haciendo autostop y a cada coche que me paraba le decía el nombre y me miraba con esa cara con la que se suele mirar cuando no te enteras de nada, y una vez y otra y otra así hasta que lo conseguí.  Esta ciudad es conocida por sus cuevas y por sus granjas de avestruces a las que pudes montar como a un burro, pero yo iba a otra cosa al festival de música Afrikaans mas popular de SA.

Empezaré diciendo que la música era una autentico aburrimiento, fatal, malísima, horrible, una especie de música pastel tipo jorgi dan, pero lo mejor era que la mayoría de cantantes iban solos, sin instrumentos y hacían una especie de karaoke bastante penoso. Lo segundo a citar de este festival, son los espectadores, donde se ha visto un festival que acaba a las 11 de la noche y en el que no se baila? Este es el único, todo el mundo sentadito en un silla y moviendo las manos en forma de abanico como si esperaran que dios les entregara algo y al final de la canción aplaudiendo, pero unos segundos solo eh? Así al acabar podían seguir con sus hotdogs y con sus cervezas de litro.
Pasé dos días en el festi y el tercero me fui a montar a los avestruces a una granja, jajaja fue bastante friki pero fue divertido.


Así que deje odsthoorn, feliz y contento ya visualizando la playa, ya que iba directo a la Garden route, exactamente a knysna donde me encontraría de nuevo con Joe, el inglesito que estuvo conmigo en la cata de vinos. El tiempo no acompañó, mala suerte, así que nos fuimos a una fábrica de cervezas y hicimos lo que tocaba, beber cerveza, todos los tipos de cerveza que producían, así que os podéis imaginar como acabamos ese día.
De knysna fuimos a Natures valley, una maravilla de hostel, en medio de la montaña con la playa a pocos kilómetros de distancia, los dueños una pasada de gente y tenían una pista de petanca donde pasámos las noches jugando como 4 horas sin parar, divertido y entretenido, sobretodo cuando no entiendes ni papa de lo que están hablando, estos ingleses son imposibles de entender. Aparte de jugar pentanca también hicimos un treking y descansamos en la playa con el sol de mediodía.

Aha! Asi que llegó la hora de la verdad, llegando a jeffrey’s bay, el mejor sitio para surfear de SA, allí nos alojamos en Island Vibe uno de los hostel mas concurrido en los que he estado en mi viaje por Africa, mucha gente, mucha fiesta y enfrente de la playa con olas de 4 a 5 metros de altura haciendo tubos perfectos para surfear, yo claro con la emoción hice un curso el primer día por la mañana, genial, impresionante, nunca había probado surfear pero se me dio bastente bien, no os creais que cogí olas de 4 metros no, yo surfee con la espumita de las olas de 50cm, jajaaja pero me lo pasé genial. Fiesta por la noche y surf por el dia esa fue la tónica de jeffrey’s bay para mi, Allí también conocí a Eden y a yulia 2 israelitas que viajaban en la misma dirección que yo y con las que tuve una conexión especial y con las que viaje a partir de jeffrey’s bay.
En Cintsa solo estuve un dia el lugar era precioso pero no había mucha gente, jugamos a boleibol por la tarde con vino y por la noche tocamos los timbales para darnos cuenta que estábamos en Africa.

Y llegó la hora de Coffe bay, el centro mochilero de la wild coast, una playa preciosa con olas perfectas para surfear y un ambiente de lo mas hippie que te puedes encontrar en SA, allí pasamos 3 días surfeando y conociendo a los blancos que vivian el en lugar, es más fácil conocer a gente cuando vas viajando con dos mujeres, la verdad. Entonces conocimos a Donald un pirado que vive en coffe bay y nos ofreció ir a mdumbi una playa que está a unos 10 km de coffe bay, fuimos andando por la costa, el paseo no tiene desperdicio, es precioso con montaña y playa, acantilados y rias que se adentran en tierra firme, que tienes que cruzar con barco. Donald es un tipo de lo mas curioso, por el camino me estuvo contando su vida, que estaba escribiendo 7 libros al mismo tiempo, montando un lodge y como 10 cosas mas que no me acuerdo, claro al final me di cuenta de que estaba como una cabra , demasiadas setas alucinógenas creo, vivía en esta especie de vida paralela que viven muchos de los colgados de coffe bay. Al llegar mdumbi mi sorpresa fue el encontrar un español viviendo allí, lleva 3 años en mdumbi trabajando de carpintero, en mdumbi también surfeamos un dia, pero las olas eran demasiado grandes para nosotros y no disfrutamos los suficiente,  ya que era bastante difícil quedarse de pie, al final lo conseguiré solo falta un poquito mas de practica. Jejeje.

De allí ya solo me faltaba visitar las drakensberg mountains, un sitio de interés mundial, es la cordillera de montañas que separa sur africa de lesotho, allí pasé mis últimos días en Africa, acampando en la montaña con las vacas y las montañas en frente, precioso. Además de escalarlas.
Ahora ya escribo desde Bangkok sudando como un pollo en el hall del hotel, aún no me he dado cuenta de que estoy en Asia. Africa ya está en el pasado pero los recuerdos siempre estarán en mi mente.

1 comentario:

  1. Hola!!
    soy Teresa y vivo en Cape Town. He visto tu blog me han impresionado todos tus viajes. Leyendo tus experiencias me doy cuenta que eres un experto.. yo estoy comenzando a escribir mis anécdotas en esta tierra tan bonita.Me gustaría nos intercambiásemos nuestros links para nuestros respectivos blogs. Un saludo, Teresa
    http://caminoahoerikwaggo.linkingcountries.es/

    ResponderEliminar