lunes, 14 de mayo de 2012

TAILANDIA- Yo solo se que no se nada!!!



Bangkok ofrece un sinfín de nuevas experiencias imposible de asimilar en una o dos semanas, sus calles destartaladas con cables pasando por todas las paredes de los edificios viejos y mal pintados, ríos y canales sucios y llenos de peces y pescadores probando suerte, las mil y una tiendas de ropa en las que cualquier amante del “shoping” se quedaría bloqueado, cientos de tiendecitas donde venden masajes por 10 € la hora, los restaurantes callejeros cocinando inacabables platos de “thai food” al instante, olores, colores, templos… vida nocturna totalmente relacionada con la prostitución donde thailandesas van en busca de su príncipe azul Europeo y los “ladyboys” prueban suerte al igual que los “farangs” que van en busca de una noche de lujuria asiática. En Bangkok todo es posible, solo necesitas lo que se necesita en todo el mundo, dinero y tiempo.
Llegué a khao san road, sudando como un pollo, aquí el tiempo es lo mas parecido  a una sauna, busque un hotel y me alojé, dejé la mochila y me pegué la primera ducha del día. Esta calle me dejó sorprendido desde el primer momento que la pisé, llena de tiendas de ropa, bares, restaurantes, agencias de viajes y centros de masajes, durante el día parece una calle comercial como portaferrissa pero un poco mas ancha y mas desordenada,  y por la noche se convierte en el centro neurálgico de la fiesta de turistas “mochileros” de todo Bangkok, por supuesto hay mas sitios, pero este es el centro principal.

Durante el día se puede dar un paseíto por el rio moe nam chao prhaya, que cuesta 15 baths ir y 15 volver, creo que es una de las mejor maneras de visitar Bangkok, ya que te deja en los lugares más importantes a nivel turístico, desde donde puedes visitar templos, mercados y partes de la ciudad. Si por lo contrario prefieres ir en taxi, te costará mucho mas caro y seguramente irás a los mismos sitios. Durante la noche la ciudad se transforma, la temperatura se aligera y es posible caminar y visitar otras zonas de la ciudad más tranquilamente. Pero si por lo contrario prefieres fiesta desenfrenada, Bangkok nunca descansa, siempre se puede tomar una cervecita en los típicos bares tailandeses, donde cientos o miles de hombres mayores y no tanto, se pasan horas disfrutando de las vistas donde jóvenes tailandesas bailan en paños menores moviendo su cuerpo con un numero puesto en el tanga esperando su fugaz amante. Además puedes visitar los famosos espectáculos donde una hábil tailandesa lanza una pelota de ping pong con sus partes intimas, pero hay que tener mucho cuidado donde vas, ya que lo que puede ser algo divertido, se puede convertir en una pesadilla ya que te puedes quedar sin dinero y con un ojo morado.
Pasé 2 noches y 3 dias en Bangkok, suficiente para visitar lo más importante y vivir su noche. Y ya me dirigí directo a Ko pha-ngan, la isla en el golfo de Tailandia donde se celebra mensualmente la famosa “Full moon party”. Ya en el barco se respiraban aires de mega fiesta, todo el mundo bebiendo cervezas, la excitación se palpaba. Me alojé cerca de la playa de hat rin, donde la fiesta toma forma, el lugar es precioso y era el único turista en los bungalows. Alquilé una moto que me costo 100 baths que es sobre 2,2 € al día, un buen precio eh? Así que exploré la zona y por la noche me fui a tomar algo a la playa. Al llegar, la primera bofetada en la cara, cientos de ingleses/as, americanos/as y diferentes europeos/as de 18 a 22 años todos vestidos de fluorescente, bailando lady gaga, rihanna y toda esta musia de los 40 principales, bailando encima de las mesas y bebiendo los cubitos de la playa que aquí llaman bakets, llenos de alcohol barato tailandes como Samg song con redbull  y zumo de piña. De hecho hay muchísimas posibilidades, puedes mezclar todo el alcohol que te venga en gana, se venden bakets en todos lo lados, hasta donde menos te lo esperas. Yo esa noche me quedé hasta las 4 de la mañana y luego me fui a casa, maldiciendo la existencia de este tipo de gente, jeje es broma.

Ya quedaban solo 2 dias para la Full moon party, la gente no paraba de llegar en masa, hasta llegaron mis amigos Jarvis y Lucy con los que viaje durante 2 meses en Africa!! Me hizo mucha ilusión volver a verlos, de hecho aún estoy con ellos. Visité un poco la isla y ya esa misma noche nos fuimos a la playa de los locos ingleses a disfrutar un poco de la fiesta y allí fue donde conocimos a un Español que llevaba viviendo allí un tiempo y nos llevó a la playa de hat yuan donde solo se puede acceder en barco desde Hat rin, nos dijo que la fiesta era mucho más “cool” fuimos y era cierto ya se palpaba otro ambiente mucho mas guapo, con gente mas mayor y buena música.
Por fin llegó el gran dia!!! La Full moon party estaba ya en acción, miles de personas con motos por la carretera, en la playa y en todos los lugares de alrededor de hat rin. Hay que tener mucho cuidado con las motos, cuando estas por aquí ves muchos accidentes y mucha gente con vendajes de caídas, además nos dijeron que cada full moon party mueren como 4 o 5 personas en accidente de moto. Así que hay que tener mucha precaución conduciendo ya que los que es una fiesta puede ser una tragedia. Nosotros lo teníamos claro vamos a ver la fiesta y luego nos vamos a Hat yuan donde Eden un bar alucinante abría para celebrar la full moon. Así que hicimos lo que tocaba, compramos un baket, camiseta de full moon y nos pintamos como todo “gilipollas” full moon partier… y a las dos horas de estar allí pillamos el barco y nos fuimos a la fiesta verdadera de Eden bar en Hat yuan. No tiene precio ver el amanecer en una playa como esa, bañarte por la mañana en la playa e irte contento a dormir con la satisfacción de haber pasado una noche alucinante en el paraíso!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Jose!

    soy alvaro de Romus,(el hijo de ciriaco) como va todo?
    bueno que sepas que te sigo desde tu primera entrada, es increible todo lo llegas a vivir por ahí...
    admiro mucho todo lo que estás haciendo.
    Este verano, me voy 1 mes de mochilero por Filipinas, tienes pensado ir o que? he creado un blog para el viaje: haciarutasfilipinas.blogspot.com.es

    venga cuidate loco!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que pasa alvaro!!! como va todo! ya he conocido mucha gente que ha viajado a filipinas.. dicen que es genial. alucinantes inmersiones, gentes muy amigables y paisajes que quitan el hipo! supongo que tendras una visa de 21 dias y solo podras viajar por este tiempo, pero es suficiente, si quieres mas informacion clicka dentro de un mesecillo a www.proyectovivi.blogspot.com son unos vascos que he conocido que ahora estan alli si quieres mas informacion sobre filipinas de primera mano. un abrazo y a disfrutar que son 4 dias. salud.
    jose

    ResponderEliminar