sábado, 30 de junio de 2012

Un poco de Malasia Y YA ESTÁ!!

No llegamos a conocer Malasia hasta que salimos de las Perhentians,  las expectativas se quedaron muy por debajo de lo que realmente llegó a ser. Malasia esta situado en medio de tres países totalmente diferentes, Singapur, Indonesia y Tailandia. Su cultura ha sido cambiada durante el paso de los años por los portugeses, holandeses y finalmente los Ingleses que les dieron la independencia en 1957, desde entonces Malasia no ha parado de crecer y hacerse cada vez mas moderna y desarrollada, incluso con sus bases musulmanas tan conservadoras.




Llegamos a Kuala Terengganu, un pueblo de paso que nos facilitaría comprar todo lo que necesitaríamos para el treking que teníamos previsto en Taman negara, hicimos las compras, paseamos y poco más, esta ciudad no tenía mucho que ofrecer. La segunda noche no sabíamos que hacer y alguien nos dijo que había un festival Tai en la ciudad y nos dirigimos a conocerlo, éramos los únicos extranjeros allí, la gente nos miraba nos sonreía y nos saludaba, así andando nos encontramos con un escenario y sin saber como, en menos de 10 minutos ya estábamos encima del entablado bailando como si artistas de tercera categoría se tratase, la gente aplaudía y se reia con nosotros, a mi me daba igual lo que importaba era que me lo estaba pasando genial. Al acabar nuestro espectáculo nos fuimos andando hacia otra parte del festival, encontramos el escenario de los Tailandeses y estaban haciendo una especie de karaoke, así que con la emoción del espectáculo anterior enseguida nos ofrecimos a cantar lo que fuese y en menos de 5 minutos Guillem y yo estábamos cantando “a capela” el himno del Barça, la gente nos miraba como asombrados, perplejos, incluso algunos con una sonrisilla. Acabamos de cantar y enseguida nos dieron oportunidad para más canciones, cada vez había más gente en frente del escenario preparada para ver el espectáculo muzungu, cantamos como 5 canciones con los tailandeses, nos lo pasamos genial!!


 A la mañana siguiente nos fuimos a la jungla de Taman Negara, según dicen los Malayos la jungal más antigua del mundo, yo no me lo creo pero bueno. Planeamos hacer 2 días de treking por la jungla, al salir nos encontramos con los primeros contratiempos, el calor insoportable de la jungla y las subidas y bajadas acabo por matarnos 5 horas después de salir, nos parábamos en cada riachuelo a refrescarnos pero 5 minutos después ya estábamos otra vez sudando como pollos, parecía que el camino nunca se acababa y después de 7 horas de andar sin parar y sin ver nada interesante llegamos a el lugar donde dormíamos, un cuchitril destartalado sin colchones y con cuatro maderas, comimos y después de un ratillo decidimos de ir al rio a buscar una barca para que nos llevase de vuelta a nuestro hotel en kuala tahan el lugar de partida. Tuvimos suerte porque enseguida encontramos un barco que nos llevaría. Personalmente no me gustó nada el treking por Taman Negara, aburrido y muy muy duro.




Tocaba el momento para Kuala Lumpur la capital de este país, nos estaban esperando nuestros amigos Qasim y Ibra, la ciudad es enorme, moderna, limpia, con rascacielos que rascan el cielo y centros comerciales que no tienen nada que envidiarle a ninguna capital Europea. Así que dejamos las cosas en nuestro hotelito y nos fuimos de fiesta, no os podéis imaginar los precios de las cervezas en esta ciudad, una cerveza 6 euros!! Nos tomamos una o dos y nuestros amigos africanos nos llevaron a una discoteca Africana, donde yo claro, estaba como pez en el agua. Los siguientes días nos alojamos en Chinatown, donde la comida por cierto es buenísima. Una de las mejores excursiones que hicimos en KL fue una noche que nos acercamos a la montaña más cercana y vimos la ciudad de noche, una pena que las torres petronas estaban apagadas, pero igualmente fue un espectáculo. Al igual que las torres Petronas que impresionana de cualquier parte que las mires.



 A mi como no me gustan mucho las ciudades, ya estaba deseando irme, 4 días en KL son más que suficientes.
Así que nos dirigimos todos juntitos a Melaka a visitar una de las ciudades patrimonio de la humanidad, otra ciudad que me sorprendió gratamente, limpia y super moderna con supercentros comerciales. No como los barrios antiguos de chinatown y Little india. Allí celebramos el cumpleaños de Anne, nos lo pasamos genial cenando en chinatown en un restaurante donde la comida estaba buenísima y sus zumos de lima y manzana más. Acabamos a las tantas de la mañana llegando al hotel contentos después de cantar en el karaoke y visitar un par de locales de moda de la ciudad.


Así que ya se había acabado nuestra estancia en Malasia, echaré en falta todas las amistades conocidas aquí y todo lo que hemos vivido juntos, las sonrisas de los malayos y malayas y todos los lugares que he visitado, pero ahora le toca a Indonesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario