miércoles, 25 de julio de 2012

SUMATRA la bienvenida!!! excuse me?

Desde Malaka Malasia, cruzamos el estrecho llamado igual que la ciudad patrimonio de la humanidad, en un barco ratonera que viéndolo y estando allí te das cuenta de lo muy posibles que son los multiples desastres ocurridos en indonesia con los ferris. Barcos diseñados con muy poca idea en caso de evacuación, coincidiendo todos los pasillos de las 3 salas donde los pasajeros se sientan esperando llegar a su destino en asientos igualmente diseñados para los cuerpecitos asiáticos. Nosotros nos fuimos a cubierta, por si a caso.

llegamos a Dumai Indonesia la única ciudad por donde se puede llegar desde otro país a Sumatra via marítima. El país de las 17000 islas, de las cuales la tercera parte están inhabitadas, un país con más de 500 idiomas y 250 millones de habitantes, el país con más musulmanes del mundo, Indonesia es el país de los superlativos.
Nada más entrar, me di cuenta que iba a ser totalmente diferente a los demás países de Asia que había visitado en este viaje, casas bajas y destartaladas con techos de ojalata oxidado, calles descuidadas y llenas de basura, muchas vegetación alrededor y muchas, muchas motos circulando sin sentido marcado por normas de tráfico. Al llegar a la estación de autobuses que nos llevaría a nuestra siguiente parada Medan, unas chicas de unos 11 años aproximadamente con el pelo tapado con los típicos velos musulmanes, nos vinieron directas y nos preguntaron si teníamos tiempo para ir a su escuela de ingles para ayudarles a practicar, y después de mirarnos sorprendidos, decidimos ir. La escuela estaba en el centro de Dumai, nos llevaron en un bus público pagado por el profesor de la escuela, un indonesio de mediana edad que motiva a los alumnos trayendo a turistas a las clases para que practiquen su inglés y luego tengan la opción de conocerles un poco más, ofreciendo acomodación gratis en su casa. A nosotros nos la ofreció y después de hacer la primera clase, aceptamos el quedarnos una noche y irnos hacia medan al día siguiente. Las clases se trataban ni nada más ni nada menos en sentarse y escuchar presentarse a los alumnos, diciendo su nombre, su nombre de pila, su edad, donde estudiaba, que curso, sus hobbies y su objetivo en la vida. Luego se presentaba uno mismo y a partir de hay empezaba el feroz y inacabable “Excuse me!!!” “Excuse me!!! Whats your favorite…..?” después de 10 ya no sabias donde meterte.  Esa misma noche los alumnos más mayores de entre 16 y 30 años nos invitaron a salir a cenar para celebrar el cumpleaños de Anne, y incluso la regalaron un gorro y un collar “super mono” digno de cualquier fiesta de alto standing. Al día siguiente ya las clases se hicieron bastante pesadas ya que no sabíamos que hacer ni que decir, incluso los alumnos ya se habían cansado de nosotros, no los mayores que la verdad hicieron muy bien de anfitriones, tanto que al final ya no sabíamos dónde meternos, pero no se les puede dar más que las gracias por tratarnos así de bien. Así que ya entrada la tarde empaquetamos y nos fuimos a la estación de autobuses, donde nos esperaban 12 horas hasta medan, la ciudad más grande de Sumatra situada en la costa este del país.

Sumatra es una isla enorme, tan grande como España pero donde las carreteras están hechas una autentica porquería, estrechas y llenas de baches, hecho que hace que los vehículos no sobrepasen los 60 km por hora así que un viaje de 150 km puede llegar a durar 2 y casi 3 horas. Un palizón a valorar cuando se planea visitar esta isla, casi siempre sale más a cuenta volar que viajar por tierra.

Medan no es una ciudad interesante, en absoluto, pero nosotros hicimos una noche esperando la llegada de Jon, un Vasco que estuvo viajando con Guillem durante dos meses en Laos y Tailandia, el también había empezado en viaje cuando yo, así que llevaba 10 meses viajando por India, Nepal, el Sur Este asiático y ahora venía de Australia. Su llegada nos sentó a todos muy bien,  es una persona positiva y muy energética, enseguida el grupo se hizo a él y el al grupo, a partir de Medan ya éramos uno más.
Así que de camino a visitar a los Orang-utan!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario