martes, 7 de agosto de 2012

AIR MANIS, I LoVe SurF


Finalmente llegamos a Padang, la ciudad desde donde teníamos que ir en Ferri a las islas Mentawai, pero claro, estas nos son unas islas especialmente turísticas, solo hay dos ferris a la semana que viajan desde Padang y las fechas nunca son claras, ya que depende del estado del mar de ese momento. Así que fuentes inicialmente “fiables” nos dijeron que el ferri salía dirección Mentawai el siguiente día a las 7 de la tarde, eso era un domingo así que el lunes por la tarde era el día D.

Sin saber que hacer, nos dejamos querer por la suerte y otra vez nos regaló lo que el destino siempre regala a los que se aventuran, un lugar mágico, una playa mágica con unas olas perfectas para nuestro nivel principiante de surf,  PANTAI AIR MANIS. Un lugar a tan solo 30 minutos de Padang, con una playa preciosa rodeada de montañas selváticas. La playa tendría un kilometro de largo mas o menos y lo que fue nuestro hogar durante 10 días ADI GUEST HOUSE estaba en un extremo de la misma protegido por 3 líneas de pinos justo delante de las olas donde colocamos nuestras amacas para descansar de los intensos días surfeando. Adi es un hombre de 33 años, casado con Remi y con dos hijas Vanesa de unos 3 años y Nana de 8, todos viven allí en una habitación sencilla con la cama siempre por hacer, tienen un pequeño recibidor con las paredes mal pintadas, los platos por el suelo, una televisión sencilla y varias neveras repartidas por los rincones de la casa, en realidad viven en un desorden ordenado para ellos una vez los conoces un poco, pero al principio te sorprende ver como pueden vivir así. En la parte de atrás tienen un almacén pequeñito lleno de tabla de surf de todos los surferos que allí van cada día a ver como está el estado de la mar. Solo tienen dos habitaciones para los “bules” con unas buenas camas, un lavabo sencillo y un ventilador, que ofrecen por 100.000 rupias por noche. Al llegar y ver ese lugar y las olas sencillas pero potentes, la sensación de calma y paz, el  ambiente alegre y familiar que se respiraba, tardamos 4 horas en saber que nos quedaríamos por más tiempo y dejaríamos pasar el ferri del día siguiente hacia las Mentawai.



La semana transcurría con surf por la mañana y por la tarde, con el rato de descanso al mediodía, la principio las olas nos superaban y no podíamos ni atravesarlas ni surfearlas, a veces nos poníamos de pie una o dos  veces por sesión y eso que estábamos 2 horas, pero cada día íbamos mejorando nuestra posición en nuestra tabla e íbamos posicionándonos mejor en la ola para surfearla. La sensación es magnífica, sentir como la fuerza de la ola te empuja con una fuerza increíble, pero lo mejor es ponerte de pie en el mejor momento y sentir como la bajas y te desplazas hacia un lado sintiéndola bajo tus pies, eso es una sensación indescriptible. Por desgracia esa sensación no es algo que sienta cada vez que surfeo, pero hay que aprender paso a paso, y el surf es uno de los más difíciles que he practicado en mi vida. Eso es lo que lo hace tan interesante y te pique de esa manera tan especial.

Ya llevábamos 3 días de surfeo continuo y mis brazos ya respondían lo justo, el no haberlos ejercitado durante tanto tiempo me estaba pasando factura, así que ese día de repente apareció Amelie por la playa, sola, con sus mochilas de viaje y leyendo la versión francesa de la lonely planet la Petit fouté. Ella solo quería pasar un dia fuera de Padang y los minibuses la dejaron en esa playa, que no era ni la que ella había pedido, pero se quedó. Y al día siguiente decidimos salir juntos a Bukitingi una ciudad a 3 horas de Padang, desde donde puedes visitar volcanes, lagos, cañones, la flor mas grande del mundo la raflesia que crece en varios países de Asia y un café muy muy especial, ya que viene de la caca de unas ardillas que viven en los campos de café y se alimentan del propio café, pero lo curioso es que no lo mastican y está el grano perfecto todo apegotonadito. Al parecer es un café buenísimo, yo lo probé y me pareció igual que todos, decirme poco sibarita, sé que no lo soy y menos del café.


Así que después de 4 días surfeando nos fuimos otra vez de turismo mas montañero, con Guillem a regañadientes, ya que claro, quería quedarse surfeando.
Ahora os contare mi experiencia sobre las actividades en bukitingi, que están muy bien pero son todas muy populares, tanto que se convierten en un circo de recitales ya gastados por el tiempo, para la flor nos llevaron a un jardín detrás de una casa donde casualmente había una solo una flor de tamaños medianos pero ya estaba marchitando, según nos contaron la raflesia solo está abierta 5 días después se marchita y cambia de color a negro podrido, por eso siempre los guías están buscando quien tiene una abierta para vender el tour que nos costó 3 euros para nada realmente interesante, el café estaba bueno pero ya he explicado lo que me pareció su presentación ultra gastada, tanto que aburre. También visitamos el lago Maninjau desde donde hay una escalada ciclista clásica en sumatra con 44 curvas en unos 5 kilometros, tiene que ser muy duro, a veces con la moto no podíamos subir de la inclinación, otro reto para los ciclistas intrépidos. El cañon del harau no tiene nada de especial, solo los niños que por unas rupias se tiran a una piscina mugrienta en frente de una cascada haciendo acrobacias y riendo. Los dos días en bukitingi ya se habían pasado entre viajes en moto y conversaciones vespertinas tomando una bintang bien fría.  Volvimos a Air manis a pasar otros 2 días surfeando en nuestro querido Adi guest house comiendo ese arroz horrible pero disfrutando de esa maravillosa compañía que sus honorables anfitriones nos ofrecían cada día, además de seguir todos nosotros juntos. Anne, Guillem, Jon, Aurelie y yo.



Se acabaron los días surfeando y llegó el momento de las islas Mentawai, un lugar mágico donde el tiempo se paró hace muchísimos años y donde viven una de la tribus más famosas de indonesia, la siguiente crónica será de esa intensa semana…
Os deseo a todos unas felices vacaciones y que disfrutéis siempre de la paz y alegría que se respira en este estado, tener cuidado con el coche y NO bebáis mucho!!!! jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario