martes, 5 de junio de 2012

TONSAY, Aqui me quedo!!! why not?


Después de ko tao, ya tocaba el lugar que he estado esperando casi todo el viaje Tonsay, la meca de los escaladores en Tailandia, un lugar especial, mágico y con un ambiente increíble, llegamos por la mañana y el escenario nada más llegar nos dejo sin respiración, paredes de 200 metros verticales con estalactitas colgando de las partes mas inclinadas, mas de 1000 vías de escalada de todos los niveles y para todos los gustos, el paraíso para los amantes de este deporte y claro, yo soy uno de ellos!!!!

Enseguida me sentí como en casa, nada mas llegar nos estaban esperando allí 4 miembros de la placita, Josu, Natalia, Gador y Aitor, nosotros éramos 5 así que nos juntamos 9 españoles bienavenidos y con ganas de disfrutar de unos días de alegría, si mas no!!! Ya nada mas llegar decidimos pasar otra tarde “mágica” en Tonsay y así lo hicimos, fuimos a la playa de prangan un lugar sagrado con unas paredes que te quitan el hipo y unas cuevas donde ofrecen penes de madera a una divina diosa que murió muy joven y no tuvo tiempo de disfrutar del sexo, así que le ofrecen penes de todos lo tamaños y colores para que al menos pueda disfrutar del sexo.. algo extraño pero divertido. En prangan pudimos disfrutar de una tarde genial bañándonos bajo la lluvia, y disfrutando de otra puesta de sol alucinante.


Al día siguiente fuimos a visitar las islas que hay enfrente de Tonsay, la excursión duró todo el dia y visitamos playas preciosas pero llenísimas de turistas, pero nosotros nos lo pasamos genial haciendo snorkel y descansando, conocimos chiken island con una forma de pollo y una isla conectada con arena con otra una preciosidad, joder es que todo es bonito!!! Nunca me canso de decir esa palabra.

También visitamos la laguna secreta de Krabi, una excursión no muy larga pero difícil porque tienes que escalar y bajar por unas paredes llenas de barro que resbalan muchísimo y hacen que te caigas y tengas algún sustillo poco importante, pero al final la recompensa vale la pena ya que la laguna es preciosa, te puedes bañar y disfrutar de tu premio que siempre con buena compañía merece mucho más la pena.

Así pasamos 5 días hasta que 7 de nuestros amigos se tenían que ir unos a filipinas, otro a Camboya y otros a casita, así que ya nos quedemos solitos Guillem y yo otra vez, pero por poco tiempo, ya que a los 5 minutos de despedirnos de nuestros querido amigos Españoles, conocimos a las que fueron nuestras compañeras, vecinas y amigas en el resto de días en tonsay, Anne y Mirka. Fueron unos días geniales, durante el día nos tumbábamos en la playa y veíamos a los escaladores esforzarse para conseguir cerrar las vías, el tiempo no acompañaba demasiado y llovía dos o tres veces al día eso nos limitaba a la hora de planificar que hacer durante el día, pero cuando no estábamos en la playita íbamos al bar y tocábamos la batería el ukelele, practicábamos nuestras habilidades con la cuerda floja y aprendimos como hacer movimientos malabáricos básicos con el palo de fuego tipo Tailandes, todo esto claro escuchando muy buena música que me gustaría compartir con vosotros pero no se como ponerla aquí.

En Tonsay, claro es el lugar perfecto para escalar y no podía dejar de hacerlo, así que un día me fui a escalar y volvió a entrarme esa sensación tan maravillosa que produce la escalada, me hice 4 vías y la última me costó bastante pero la acabe de segundo y con un poco de ayuda, es que esto de no hacer nada te vuelve bastante flojito y poco preparado para el deporte, me tengo que poner a hacer algo, haber si ahora en indonesia m pongo a surfear de una vez por todas.

Ya nos teníamos que ir de Tonsay, ya que a mi se me acababa la visa y queríamos visitar al menos Ko phi phi y Puket, era viernes y cada viernes hay una fiesta Funky y fuimos y nos liamos de tal manera que perdimos el barco de la mañana siguiente, mierda. Eso es lo que dicen siempre en estos lares, “mañana me voy de tonsay, maybe”.  También nos fue bien porque nos juntamos con dos hermanos marroquís Simo y Houda para visitar Phi phi. El viaje en el barco fue muy muy bien, pero después empezó a llover y no pudimos ni siquiera ver la playa de la película “la playa” así que al dia siguiente no despedimos de los hermanos  y nos fuimos dirección a Malasia en busca de sol, y la verdad que puedo decir que tomamos una buena decisión.
Ahora estamos en las perhentian islands y el tiempo es perfecto, el agua de la playa es espectacular, pero esta crónica será la siguiente con regalo sorpresa!!!! 

1 comentario:

  1. hello, your blog is reslly good! we hsve s question... we are leaving now to perhentian islands, what about the weather, beacuse here in tailand is very bad. please reply us to matias@santo.net
    thanks

    ResponderEliminar