viernes, 3 de febrero de 2012

RWANDA- EL PAIS DE LAS MIL COLINAS


Ruta: Musanze – Gisenyi – Kibuye –Orfanato L’esperance



Cruce la frontera por kisoro en Uganda, y de ahí llegué Musanze, el cuartel general de el parque natural des volcans, la parte ruandesa de el parque natural de Virungas, que está compuesto por 5 volcanes de más de 3500 m de altura. Súper conocido por los gorilas de montaña, por la película gorilas en la niebla y por Dian fossey. Yo como ya había visto a los gorilas, ni me plantee ir a visitarlos, pero claro subir uno de los volcanes me apetecía bastante, de hecho había quedado con wouter para subir el visoke de 3800 m, pero claro cuando mire los precios para subir el puñetero volcán, 120 $ dije, que le den pol culo al puto volcán. Se pasan tres pueblos con los precios aquí en el este de áfrica, estoy un poco hasta el gorro de querer hacer cosas y no poder por los precios abusivos. Así que pasé unos días en musanze de bar en bar y decidí irme Gisenyi, al lago Kivu a pasar unos días en el lago, en la playita de relax, que me lo merezco, jejeje.
El lago kivu, no es como el lago victoria, no, el agua está bastante limpia y no hay bilarsia, ya que es un lago bastante profundo. Además estas en la frontera con República “democrática” del Congo, y desde gisenyi es el lugar para escalar el Nyragongo, un volcán con lava en el cráter, pero claro para variar hay que pagar 300 $ por 2-3 días para ir a escalar el puñetero volcán y entrar en DRC. Así que yo, como buen español, decido gastarme el dinerito en cervecitas, fiesta y relax. Así que pasé un buen domingo en un hotel de lujo en la piscinita y en el lago.


Al día siguiente, me dirigí a Kibuye, sin saber lo que me iba a encontrar allí y joder, no quiero exagerar, pero para mí el lugar más bonito de rwanda con diferencia,  una parte del lago en tol medio del Congo-nile Trail, que por ciento esto es un macizo montañoso que según dicen la parte oeste de las montañas dan el agua para el rio Congo y la parte este para el rio Nilo, en esta parte del lago está llena de bahías e islas, un lugar perfecto para alquilar un kayak y explorar el lago durante todo el día, así que ni corto ni perezoso me alquile el kayak y me piré de excursión durante todo el día y visité sin quererlo las islas más famosas del lugar, peace island y napoleón island donde vi miles, miles de murciélagos. Al final con la tontería hice más de 10 km con el kayak, toda una experiencia.


En Kibuye también conocí a Víctor un Guatemalteco que está dirigiendo un Orfanato, desde hace 7 años a una hora de kibuye, y me invitó a visitar su Orfanato y al día siguiente una moto me estaba esperando en la puerta del hotel para llevarme hasta L’esperance el orfanato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario