domingo, 25 de marzo de 2012

NAMIBIA, Unos nomadas haciendo lo que les toca. PARTE 1


De windhoek al fish river canyon y vuelta a sossusvlei

Ellos ya estaban volando de camino a Namibia, de mientras yo y nuestra compañera de viaje Ariadna, otra valencianeta que me encontré en Botswana, nos dedicamos a encontrar la compañía de alquiler de coches mas interesante. Así que al dia siguiente a las 6 de la mañana me dirigí todo nerviosito a buscarlos al aeropuerto y el avión, claro, con puntualidad alemana, llegó a su hora. La puerta de llegadas se abría y cerraba y ellos nunca salían, hasta que los vi, con su jerseicico, sus pantaloncicos largos y su color de piel como del que llega de un largo invierno, pálido.  Y al salir del aeropuerto el sol ya brillaba y calentaba a las 8 de la mañana como en España a las 12 en pleno agosto, y mi hermana ya se puso contenta.
Nos dirigimos al lodge donde estábamos alojados y nos bebimos unas cervecitas, desayunamos y nos fuimos a buscar el cochecito casa donde viviríamos y viajaríamos como nómadas durante estos 20 días que ahora empezaremos a contar en partes separadas, en total 4, de los 4 participantes del viaje por Namibia.

A las 4 de la tarde, ya teníamos el 4 x 4  en nuestra posesión! Después de habernos dejado un pastón por los 16 días que habíamos alquilado el cochazo con neverica, sillas, mesa, equipo de cocina y unas tiendecicas en el techo para dormir 4 personas, así que lo primero fue ir al supermercado y comprar comida y cerveza para unos cuantos días. Empezamos a conducir que serían las 5 y pico, recorrimos unoas 200 km hasta las 7 casi, y nos paramos a dormir en un lugar que encontramos en la cima de una loma, con vistas impresionantes del atardecer, el mejor lugar para empezar el viaje, donde hicimos barbacoíta amenizada con licores locales y por supuesto el jamon, el queso, el chorizo y el fuet que mi hermana con tanto esfuerzo había traído en su mochila. Gracias gracias, a las dos.

Con el achupenchaaaaa mamani chipapooooooo uuuuuu epapoooooo del rey león, nos despertamos el primer dia, un amanecer precioso, un poco adelantado, leche con galletas y de nuevo en la carretera de camino al Fish river canyon, según los datos que tengo el segundo más grande del mundo después del del Colorado, con 160 km de largo, 27 km de ancho en su punto máximo y 549 m de alto máx. Con 350 millones de años de antigüedad, en medio del desierto, un lugar encantador con una calor que no se podía ni estar, allí no vivían ni los lagartos. Lo visitamos durante 2 horillas por diferentes miradores y luego fuimos a las fuentes termales de Ai-Ais donde dormimos en medio del desierto rocoso cerca del rio, otro lugar inolvidable, con luna llena total que nos hacía de farolillo por la noche.

Al amanecer nos fuimos a visitar la fuentes termales, que por cierto creía que me iban a defraudar, como siempre, pero me quede del todo petrificado con el lujo gratuito de las instalaciones, disfrutamos de lo lindo y después a la piscinita un ratillo. Y ya emprendimos el viaje de vuelta hacia sousvlei el desierto de dunas, pero lo hicimos bordeando el fish river canyon, encontrándonos con el orange river que nace en lesotho en el centro de surafrica , un paisaje precioso donde yo personalmente disfrute con las rectas en el inmenso desierto y con las curvas de las montañas por la rivera de los ríos.

De camino hacia las dunas nos quedamos a dormir en una granja en la que nos colamos y tuvimos la suerte que no había nadie, solo un grupo de vacas curiosas que venían a visitarnos de vez en cuando, hasta que llegó la noche y se fueron a dormir. Nosotros disfrutamos de nuestra compañía tan añorada y disfrutamos de otra noche mágica junto comiendo jamón y explicándonos todas la novedades que nos quedaron pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario