lunes, 5 de marzo de 2012

Siguiendo los pasos de Livingstone VICTORIA FALLS


Como si fuera Livingston en una de sus aventuras por el continente africano, después de dejar Lusaka, me adentré hacia el bajo Zambeze, el que fue uno de los lagos artificiales más grandes del mundo, con más de 200 km de largo y 35 km en algunos puntos de ancho, el Lago Kariba. Su presa una obra de ingeniería de los años 60, me dejo alucinado con sus más de 80 metros de altura en la garganta que hace de tapón de las poderosas aguas del rio Zambeze. Allí pasé unos días relajados en uno de sus hoteles y aproveché para explorar la zona, pero básicamente me dediqué a descansar y a bañarme en la piscina de mi hotel, que estaba muy bien y hacía mucho tiempo que no podía disfrutar de unos días así, jejeje.

Del lago kariba ya salí directamente hacia la ciudad de Livingston, ciudad donde se encuentran las majestuosas cataratas Victoria, de camino probé suerte con el autostop que aquí en África funciona de lujo, el primer coche paró y me llevó casi 200 km, desde allí ya cogí un bus que me llevaría hasta Livingston donde conocí a un Portugués que viajaba desde el cabo norte de Noruega hasta ciudad del cabo en Sur África, todo en transporte público sin coger ningún avión, llevaba 6 meses de camino, lo mismo que yo y había recorrido casi el triple de kilómetros que yo. Me impresionó como Mateus este portugués se espabila y se busca la vida, con tal de perseguir su sueño, viajar, y de cómo enseguida te contagia la ilusión y te sientes con ganas de hacer lo mismo, si os interesan sus historias www.decaboacabo.blogspot.com merece mucho la pena, aunque está en portugués.
En Livingston me dio tiempo de descansar, leer, escribir, salir, compartir experiencias y  claro visitar las cataratas victoria.

Mr. Livingston encontró las cataratas en 1855 en su cuarto año de viaje por el alto Zambeze, una de las 7 maravillas del mundo 1,7 km de largo y 105 metros de alto, su estruendo al caer y la niebla que crea al chocar contra las rocas crean una nube que cuando pasas por abajo te empapa, además de crear series de arcoíris dependiendo de la posición del sol, creando una imagen que se te queda gravada en la mente para toda tu vida. Desde el boiling point, lugar donde salen los botes de rafting 

en su camino hacia las gargantas del Zambeze donde están los rápidos, los más impresionantes de África. La pena es que cuando yo estuve, la temporada de lluvias ya había empezado y el nivel del agua era demasiado alto, así que muchos de los rápidos estaban tapados por el agua y habían perdido su fuerza, entonces decidí no hacerlo, ya lo haré la próxima vez que venga. Además, desde el boiling point, también puedes ver a los saltadores del Bungee jump un salto desde el puente que une Zimbabwe con Zambia, 115 m de altura todo un subidón de adrenalina sobre las aguas marrones y turbulentas del rio,  yo estoy esperando al salto de Sur África 220 m de alto ese seguro que no me lo pierdo!!! La verdad es que me habría gustado pero es que todo no se puede hacer desgraciadamente el dinero se va acabando y aún me quedan muchos lugares que visitar.

Así que el último día decidí hacer el sunset cruise, otra actividad que se hace en Livingston, con un barco al atardecer, viendo el parque natural de la cataratas victoria, hipopótamos, elefantes y cocodrilos. Además de barra libre para toda la tripulación, yo  tuve la gran suerte de compartirlo con muy buena compañía.

Después de una semana en Livingston, me toco ir Botswana a Maun ciudad desde donde salen todos los safaris la Delta del Okavango, que ya lo contaré en la siguiente crónica. Ahora ya estoy esperando a que llegue mi hermana a Namibia que llega en 7 horas, que ganas que tengo de verla…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario