martes, 7 de febrero de 2012

RWANDA El orfanato y la graduación.


Ruta:

Orfanato  L’esperance – Cyangugu – Huye.

Pasé una noche en el orfanato, al que me invitó Víctor, su director y fundador, realmente me impresionó  como este Guatemalteco ha podido construir este pequeño paraíso en medio de la nada, simplemente con ilusión y con ganas de ayudar a los huérfanos de Ruanda, un lugar parecido al país de nunca jamás, donde todos los niños corretean y juegan felices. Un lugar totalmente autosuficiente, con energía solar, abasteciéndose del agua que necesitan de las lluvias y Potabilizándola para beberla, cultivando las verduras que necesitan para comer y criando a los animales que claro también necesitan para comer, evidente. Mi enhorabuena de corazón, siempre te sorprende encontrar gente como victor que lo deja todo para ayudar a los demás.


Allí conocí a un grupo de voluntarios, a una pareja polaca que llevaba 5 meses, sorprendentemente de luna de miel, curioso, nunca se me ocurriría pasar mi luna de miel en un orfanato de voluntario Jeje. Y a una chica americana que llevaba 2 semanas. Y decidimos pasar el fin de semana en el parque natural de Nyungwe, así que nos dirigimos al dia siguiente hacia allá, La carretera que va a través del lago kivu, también llamada el Congo – Nile Trail, es alucinante, preciosa con unas vistas incomparables, repito que Ruanda es para el mi, el país mas bonito que he visitado en Africa.


Pasamos la noche en cyangugu, donde nos lo pasamos de puta madre, bailando con un grupo de Ruandeses que conocimos, y al dia siguiente cuando nos dirigimos al parque natural, pasó lo que pasa siempre en el Este de Africa, los precios, algo totalmente desorbitado, absurdo y ridículo, Así que, claro, pasé de visitar el parque natural. Me despedí de mis amigos del Orfanato que se quedaron y me dirigí a Huye, la ciudad que alberga la universidad Nacional.

Que sorpresa al llegar!!, ese mismo día se habían graduado 3000 universitarios, y claro os podéis imaginar la que había montada en la ciudad, así que después de echar una siestecilla en el hotel, me dirigí al bar mas cercano a cenar y a tomar unas cervecillas, y allí conocí a un grupo de recién graduados y a sus amigos, que me invitaron a sentarme con ellos a beber y a comer, y luego con la emoción de la graduación, nos fuimos de fiesta a la disco más famosa del lugar, donde me lo pasé pipa, el único problema era la ventilación inexistente, y ya os podéis imaginar entre el olorcito característico,  toda la gente bailando y sudando….. nunca lo olvidaré…. Esto de viajar es lo mejor….

1 comentario:

  1. Hola primo soy Pauli. Estás muy guapo. Cuidado con las morenitasssss. Vas a traer novia? Que sea muy guapa, jajajaja. Muchos besos, te quiero.

    ResponderEliminar