martes, 27 de marzo de 2012

NAMIBIA Alicia y sus maravillas PARTE 4


De los himbas a Ethosa, Victoria Falls y de vuelta a casa.

Llegamos a ETHOSA el parque natural más grande y famoso de Namibia, con la certeza de poder divisar a los 5 grandes :el león, el rinoceronte, el leopardo, el búfalo y el elefante.
Nos comento un guarda que a causa de la lluvia, al no estar el agua concentrada en ningún punto concreto los animales están dispersos, y eso nos dificultaba la búsqueda.

Durante nuestra visita vimos.. elefantes, jirafas bebiendo agua..muy curiosas, por cierto, hienas , impalas, orix, gatos salvajes, miles de zebras, una gran variedad de aves..y  lo más impactante,  el leopardo; allí estaba tumbado una sombra junto a la carretera, elegante espectacular, daban ganas de darle una achuchón. Pasó por nuestro lado y poco a poco se fue adentrando en la selva., y lo perdimos de vista.

Esa noche la pasamos dentro del parque, con la idea de madrugar y poder ver a los leones. La verdad es que eso de pasarte horas dentro del coche buscando animales entre la maleza es algo agotador. Fue una noche relajada.

 Amaneció e iniciamos nuestra búsqueda, aunque después de casi 6 horas más, vimos de todo..menos  leones! CONCLUSIÓN: Habrá que volver a África para verlos.jejejej
A Riki y a mi tan solo nos quedaba una semana en África, y decidimos cruzar a Zambia para visitar las Cataratas VICTORIA y conocer un poco la noche africana. Ari como ya había estado nos esperaría en en camp site en la frontera hasta nuestra vuelta. La frontera cerraba a las 6 de la tarde.. sobre las 5:30 llegamos nosotros con el tiempo justo para pagar tasas y visados y cruzarla. Buah! Aquello era un caos; como oficinas, unas casetas medio destruidas, rotas, sucias, y una para cada licencia o permiso..los mufipas(negritos)zambianos haciendo trapis y cambiándote el dinero de dólar namibio a Kwachas, mi hermano informándose de los permisos necesarios para pasar mientras el rikitin y yo intentábamos  entender  lo que nos decían acerca de los visados. Después de perder dinero con el cambio de moneda, pagar una pasta por el coche y pasar la media hora mas estresante de mis 20 dias en África cruzamos a Zambia.

Ya era de noche cuando llegamos a Jolly Boys un backpackers situado en el centro de Livingstone. Cenamos, nos relajamos un rato y fuimos a dar una vuelta. Tan sólo vimos un bar local con un poco de ambiente..y allí entramos. Como dice mi hermano, eso era el mundo al revés, los únicos musungus del local, nosotros!! Bailamos un rato y nos echamos unas risas con varios personajes que habían allí. Las Mujeres descaradamente haciendo el bent over con mi hermano y riki. Quizá este garito era el de los perdíos, no se, pero me daba la sensación de que todos iban colocadísimos. Nos dieron la 3 de la mañana y ..a dormir.

A las 8 estábamos de nuevo en marcha..y nos  fuimos directos a las Cataratas Victoria, una de las maravillas naturales del mundo. Impresionante.. más de 1km de cascadas, el agua subia hacia arriba y la lluvia caia sobre nosotros..que maravillosa sensación. Acabamos empapadito de agua.  Pasamos 4 horas allí, encantados con lo que la pacha mama nos daba. Un paseo por la selva, rodeados de monos, bajamos hasta el Boiling Pot a la orilla del rio Zambezi con vistas al puente que separa Zimbabue de Zambia. El paisaje era espectacular, no tengo palabras.. me hubiera quedado todo el dia..mimetizada en el Lugar..MALAUI GUAGUI!!
Cargamos la nevera de cervecitas, compramos carnecita rica..y buscamos un lugar para dormir.. Que agustico! Vimos la puesta de sol única en Africa, sobre el rio ZAMBEZI, el cielo se pintaba con unos colores que tan sólo he visto aquí, lástima que no vi aparecer la cabeza de un hipo sobre el rio. Una pena!

Al dia siguiente queríamos ir al parque Natural de CHOVE, enBotswana, pero 120€, demasiado para nuestros bolsillos, asi que nos quedamos en el de Livingstone, que no es nada conocido, aunque vimos bastantes animales.. Pumbas , búfalos, Jirafas.. y..al preguntar a un guarda del parque..muy amablemente nos llevo caminando en fila india y con un ranger delante y otro detrás con sus respectivos rifles..a ver a una familia de Rinocerontes.. El único Grande que le faltaba a mi hermano! Así que nos fuimos muy contentos..

Tras varios días en Livingtone, volvimos a recoger a Ari, la verdad la eché de menos, es un placer compartir este viaje con ella, es un encanto!

 Nos esperaban 1000Km por delante hasta llegar a Windhoek.  Prácticamente 2 días en la carretera. Un pinchazo, unas risas, una última acampada,.. y poco más que contar.
Legamos a Windhoek, nuestro destino final. A Riki y a mi 2 días , a Ari, 15 dias, o ni lo sabe! y a mi hermanito todavía unos mesecicos en ruta. La capital no tiene ningún encanto, casitas de playmobil y algún que otro edificio alto, grandes centros comerciales, y poco más.
Y llego nuestra última noche, después de 20 días comiendo en el camping decidimos darnos un caprichito y cenar en un restaurante. Comimos de lujo, carne: ternera, cordero,orix y antílope. Rico rico! Y con nuestra botellita de vino. Queríamos marcha, bailar..irnos con mejor sabor de boca, si cabe.
Primero fuimos a un hotel, super mega fashion, con vistas panorámicas de la ciudad, después en una boda y por ultimo en Monaco un garito de gente local.  Volvíamos a ser los únicos musungus. Y no veas cómo se mueven los condenaos.. por mucho que lo intento me es imposible imitarlos. Que movimiento por dios!

Acabó  la última noche, de la mejor manera posible. Riki, Ari, Jose y yo felices y muy agustito. Ahora aquí estoy acabando mi crónica, junto a ellos..con sólo 2 horas para partir rumbo a España triste pero muy contenta de poder haber disfrutado de este viaje junto a mi hermano, mi gran amigo Rikitin, y mi nueva  amiga Ari. Me he sentido libre, feliz, afortunada por poder vivir esta experiencia única en este país inmenso. Qué bonito es viajar!! Hakuna Matata!!África..volveré! 
Escrito por Alicia.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones, leí los relatos y disfrute del viaje con ustedes. Un beso Riki!!

    ResponderEliminar