lunes, 9 de enero de 2012

UGANDA 2011 - CENTRO Y NORTE


Ruta
Kenya – Kampala – jinja – entebbe – kidepo valley national park – murchison falls national park – Kampala

Empezaré explicando Uganda antes de empezar el 2012 porque aún estoy aquí y aquí seguiré hasta mediados de enero. Uganda es un país lleno de parques naturales, trekings y lugares preciosos que visitar, además tienen los gorilas y el rafting en el Nilo, así que hay mucho que hacer, y si lo quieres hacer todo y con calma puedes estar perfectamente 2 meses.

Después de hacer una visita exprés a kenya, llegue a Uganda y nada más llegar  aquí enseguida descubrí lo acogedor que podía ser este país, así que lo primero que hice fue ir a jinja la capital de la adrenalina según dicen las guías, y todo porque tiene los rápidos del Nilo desde donde se puede hacer rafting, según los expertos el segundo mejor lugar de África, el primero es el Zambezi cerca de las cataratas victoria. El lugar donde dormí en jinja fue el campsite del explorers backpackers un sitio con mucho encanto, con el rio Nilo de fondo, mientras descansas tomando unas cervecitas. Así que pasé 4 días allí descansando un poco que me lo merezco jejeje.


Kampala es una ciudad muy fácil de manejar, porque todo está en el centro, la verdad es que no tienes que andar demasiado para encontrar los lugares a visitar, y si estas cansado y tienes ganas de aventura, siempre puedes utilizar una boda boda. Las motos taxis de Uganda, es imprescindible montarse en una si visitas Uganda, además en Kampala hay unos atascos de tráfico alucinantes, es el caos total según a la hora que 
quieras moverte, así que si vas con boda boda, te los saltas, pero también te saltas los semáforos, las aceras, vas en contra dirección y todo bajo la mirada pasiva de la policía que no les dice nada. Anarquía total!!! En Kampala también hay un montón de centros comerciales y de casinos, donde probé suerte, pero lo perdí todo…. Me atendré a la famosa frase de “desafortunado en el juego…”
Así que después de pasar unos días en Kampala, me fui para entebbe una ciudad que está en el lago victoria, y es la ciudad donde está el aeropuerto, la putada es que no te puedes bañar en el lago, porque las probabilidades que tienes de pillar bilarsia son altísimas, así que no me he bañado en el lago victoria, pero sí que estuve en la playa de andreita en entebbe, donde conocí a Oliver un mejicano que trabaja allí y me dijo que iba a pasar las navidades en Kidepo valley con otra gente, y que tenían sitio disponible en el coche, así que como no tenia plan para Nochebuena, me uní a ellos sin pensármelo. Al día siguiente nos fuimos al zoo donde puedes pasar la noche y puedes pasear por la noche en el zoo totalmente a oscuras, nos reímos muchísimo, estuvo muy divertido.

Así que el día anterior a noche buena, vino Oliver a buscarme y fuimos a buscar a los demás a Kampala y venga, dos días de viaje hasta llegar a kidepo valley NP. El viaje es muy bonito, es un paisaje mucho más seco que en el área del lago, pasamos por Gulu, donde recogimos a la ultima ocupante del coche y paramos en kitgum y al día siguiente fuimos dirección a kidepo, ya era la víspera de noche buena, llegamos al parque natural y pasamos una noche buena totalmente diferente a las que estoy acostumbrado, en manga corta, con una hoguera, millones de estrellas y perdidos en uno de los lugares más remotos de Uganda que hace frontera con Sur sudan y Kenya.

En kidepo valley no hay muchos animales, si lo comparas con otros parques naturales, pero los paisajes son muy bonitos, que puedo decir, vamos no vale la pena ir. Además me picaron las moscas tse tse que son como los tábanos y se me puso la mano y el brazo súper hinchado, pero bueno un poco de antiestaminicos y arreglado.
Mis compis me dejaron en Gulu y allí me encontré con un catalán que estaba en kidepo y nos fuimos juntos a Murchison falls, otro parque natural, famoso por las cataratas del rio Nilo. Intentamos entrar al parque haciendo autoestop, pero no tuvimos suerte ya que era muy tarde, así que nos fuimos a dormir a Pakuach un pueblecito que está cerca de murchison falls y de allí al día siguiente fuimos en boda boda al parque, la gente flipaba cuando nos veía, donde van estos muzungus con las motos en medio del parque natural con los elefantes y otros bichos por medio, estuvo muy divertido y barato. Esa misma tarde reservamos el barco para ir a ver la murchison falls, el trayecto dura como 4 horas, 2 horas para llegar, donde el paisaje es precioso, las cataratas no tienen nada especial, pero estuvo divertido.
 Y ya esperando el año nuevo, me fui para Kampala a pasar la Nochevieja con todos mis amiguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario