martes, 27 de septiembre de 2011

MALAWI, YO Y EL DESTINO

Ruta.
Cape maclear-blantyre-nkhata bay-mzuzu”concert”-livingstonia-nyika plateau-livingstonia trek-nkhata bay.
Ya llevo un mes en este maravilloso país, todo lo que rodea es agradable, no he tenido ningún percance mas allá de lo “normal” aquí. Mis amiguetes ya se han ido y ahora mismo estoy en livingstonia desde donde escribo, es un lugar muy tranquilo en la montaña he cenado a las 6 de la tarde y en breve me iré a la tienda a dormir que a las 7 de la mañana no hay quien duerma en la tienda, pero ya sabéis…. Sarna con gusto, no pica….
Desde lo alto de la montaña donde está el lodge donde estoy durmiendo las vistas son increíbles, estaremos 700 m encima justo del lago más o menos, luego Rubén seguro que lo comprobara en su guía, pero bueno… por el día se ve el lago y por la noche solo se ven las luces de los más 100 pescadores que están en el lago faenando… es como si hubiesen 100 hogueras esparcidas a lo largo de una llanura negra,  y luego claro, miras al cielo y…. millones y millones de estrellas están brillando en la oscuridad.
  
Cape maclear lo disfrutamos a tope, el primer día hicimos unos cayacs alrededor de la isla que hay en frente de la playa principal, eso nos costó unas 5 horas más o menos de una remada no muy estresante, y después de ese día, por la noche comí el mejor pescado que he probado aquí, ahora no me acuerdo del nombre, ya lo pondré cuando me acuerde. Al día siguiente nos fuimos a patear un ratillo subimos al pico más cercano y bajamos hasta la playa por el parque natural de cape maclear, hasta llegar a otter point, un sitio que no te puedes perder si estas en cape maclear, allí vivía una familia de yellow babbons que nos hicieron pasar un rato entretenido.
De cape maclear nos fuimos para blantyre, el camino no fue del todo mal ya que me lo tire durmiendo de la resaca que tenia del día anterior.  Bueno al llegar a blantyre nos vimos con una ciudad, con edificios, aquí no hay de esas cosas.. J Nos alojamos en el lodge doogles, el que esta mas de moda blantyre, y nos fuimos de fiesta a blue elefant, el pafeto mas de moda de blantyre, cientos de negritas acosándonos, el deseo de cualquiera que no ligue nunca en España, se lo recomiendo. Jejejeje. Fiestón loco y al día siguiente a descansar…. Que ya no estamos para esos trotes. Entonces alquilamos un coche en ss rent a car, nos salía a unos 35 dólares por cabeza y por día y éramos 3 en el coche, un poco caro pero queríamos ir a Nkhata bay otra vez. Cosas del destino.
 
El viaje hacia nkhata bay fue muy bien, la verdad que viajar en tu propio coche por Malawi es muy fácil, la policía nunca te para y es “seguro” viajan pocos coches y muchas bicis y personas andando, es ahí donde tienes que tener más cuidado. Al llegar a nkhata bay nos aposentamos en butterfly como siempre y salimos a tomar unas cervecillas… al día siguiente estuvimos descansando un poquito más y salimos otra vez….. No os penséis que esto de salir es como en España, no, esto es como en cualquier pueblacho perdio de la sierra. Pero bueno unos billares una risas y para el dorm. Por la mañana nos fuimos a chinteche beach una playa de aguas claras y arena blanca un lugar paradisiaco donde pasamos el día como si de reyes se tratase.
Ya eran los últimos días de Rubén y dani en Malawi e íbamos y veníamos con el coche por nkhata bay y durante esos dos días estuvimos disfrutando todo lo que pudimos…
Ya estoy solo y en el lodge donde duermo, unas cuantas personas quisieron ir a un concierto que había en mzuzu de un artista muy famoso aquí, lucius banda, y me uní al grupo, esa noche dormíamos todos en mzuzuzu un lodge en esa ciudad acampados todos, el concierto fue súper divertido, tocaron primero como teloneros un tío que imitaba a cantantes de Malawi y luego otro que cantaba canciones famosas de Malawi. Toda la música aquí es reagea, es curioso cómo les gusta a los malawis el reagea, y entre pitos y flautas se nos hicieron las tantas… y al día siguiente pa livingstonia, mi primer viaje solito, pero por poco tiempo, porque justo cuando salgo del autobús un chavalote suizo acababa de llegar de Tanzania y se proponía subir hasta livingstonia a pata unos 8 km 2,5 horas con un desnivel generoso hasta la mushroom farm lodge desde donde escribo ahora, yo sufrí mucho con la pateada, pero bueno al llegar nos esperaba un ambiente muy acogedor y tranquilo….
Ese día fuimos al asentamiento cristiano de livingstonia, no hay mucho que ver pero si mucho que disfrutar, todo es bonito siempre dependiendo de cómo lo mires, y la verdad que lo es, hemos ido a visitar las cascadas, la cueva donde se metían los esclavos pa que no les pillasen hace cientos de años. Y curiosamente me he dado cuenta de que los niños de este pueblo también utilizan las cuevas para llevar a los perros enfermos allí, y sacrificarlos tirándolos cascada abajo sin ningún reparo y vivos… el suizo esta consternado con este tema le ha afectado en sobremanera, pero lo entiendo es cruel tirar a un animal vivo cascada abajo.

Al día siguiente nos despertamos a las 7 como cada día aquí y nos fuimos a chombe plateau una pateadita de  5 horas con un mapa que nos hicieron sam y Laura a mano como si de un mapa del tesoro se tratase, al llegar allí las vistas al lago sin duda las mejores que pude ver en todo este tiempo en Malawi, lo recomiendo.





Y venga otra vez pabajo dirección a nyica national park, el parque natural más grande de toda Malawi, donde no hay muchos animales pero sí que hay unos paisajes preciosos. Nos costó más de 4 horas en la parte de atrás de un camión que no paraba de dar botes por una carretera llena de baches como si de un camino de cabras se tratase, divertido pero duro a la vez, al llegar allí un paisaje desolador, ni un árbol, un altiplano a 2400 m de altura con mucho frio, pero bueno yo estoy muy bien preparado… de algo tiene que valer ir cargado con 20kg en la espalda. Después de varia propuestas, decidimos hacer el treking a livingstonia 60 km 2 noches y 3 días pateando por el altiplano y durmiendo en medio de la naturaleza sin nadie más que nosotros, nuestro fuego y ese cielo con millones de estrellas que me tiene enamorado.
Hoy ya estoy en nkhata bay otra vez y ahora sí que ya el siguiente destino es LAKE OF STARS, por fin ha llegado el momento el viernes 30 empieza así que ya os contare que tal fue….
Un abrazo a todos, estoy muy bien, muy contento y con muchas ganas de seguir disfrutando de este viaje que tanto he deseado y con mucha razón, muchos me preguntabais ¿Por qué áfrica? Y yo os respondía ¿Por qué no? Cualquier destino es válido, pero el destino ha hecho que este hoy aquí, y no me arrepiento en absoluto. África y en concreto Malawi lo recomiendo para todos aquellos que no quieran gastarse mucho dinero y quieran disfrutar de unas vacaciones alucinantes. Y es que África tiene algo que te engancha, será la vida salvaje, serán los amaneceres, serán las noches estrelladas, serán los paisajes, será la gente que viaja en África……





2 comentarios:

  1. Wauww!! Nice pictures!!! I miss Malawi when i see it! Unfortunately i cant read or understand spanish, so i am not able to read your story! :(
    Soo your next story had to be in English, so that i also can read what you're doing and experiencing. You also have to practise your English so that's a good way to do it!!!
    Jose, take care and have a lot of fun at Lake of Stars!!!!
    Regards Susan

    ResponderEliminar
  2. Ese Jose grandeee!cuántas aventuras y experiencias nuevas y fascinantes...y todo lo que te queda por vivir aún!!
    Con vuestros relatos entran unas ganas enormes de conocer Malawi, su naturaleza, sus viajeros y sus gentes...qué diferentes y cercanos a la vez!
    Conociéndote, seguro que estás disfrutando cada momento a tope,porque es único e irrepetible...como decían algunos comentarios...PURA VIDA!
    By the way, apoyo lo que dice tu amiga...anímate y escribe algo en inglés que te irá genial para practicar, que para eso te has quedado más tiempo x allí según nos contó Rubén!
    Y a seguir disfrutando de tu aventura personal como hasta ahora!
    Te deseo lo mejor!un abrazo enorme y mucha energía positiva!
    Sabrynuli Uli Uli

    ResponderEliminar