domingo, 22 de enero de 2012

UGANDA - El oeste y La despedida


Kabale – kisoro – Parque natural bwindi (gorilas) – lake bunyonyi – fort portal – crater lakes – rwenzori head quarters – Kampala.


Después los Gorilas, me quede solito otra vez, y decidí pasar unos días en el Lago bunyonyi, que todo el mundo me lo estaba recomendando, es muy bonito, tienes que ir, te puedes bañar ya que no hay bilarsia, ni animales peligrosos como cocodrilos, hipopótamos y demás, además es el lago más profundo de Uganda, y además tienes 29 islas en medio… vamos que fui…. Y joder la verdad es que es precioso, allí pasé 2 noches y un día y pico, me pegue un treking hasta el point view y descanse y me bañe en el laguito… poco más tengo que contar de estos días… aaa bueno que conocí a una pareja de kiwis (nueva zelandeses) que habían comprado un terreno para donarlo a los pigmeos, los enanitos que viven en  las montañas mas remotas de Uganda, congo y rwanda, y que ahora están siendo desplazados de sus tierras natales para, crear sus montañas, sus hogares, en parques naturales para el turismo. Asi que esta parejita les ha querido donar un pedazo de tierra en el lago, simplemente para que vivan mejor y sean si es posible un poquito mas felices…. Te impresiona siempre conocer gente como ellos, ojala todo el mundo pensase así…
Así que después de dejar Bunyonyi, me dirigía a Port Fortal, donde me estaban esperando los tortolitos, mis fieles compañeros, donde al dia siguiente nos dirigiríamos hacia los Crater lakes, otra maravilla de la naturaleza, más de 20 cráteres de volcanes casi juntos, repletos de agua, paisajes selváticos y un montón de monos. Un lugar cautivador y perfecto para pasar unos días de relax, caminando y descansando. Pasamos 2 días de lujo.
Nos teníamos que ir claro, estar viajando no es ninguna tontería, siempre uno tiene que estar en movimiento, así que nos dirigimos super animados al cuartel general de las montañas rwenzori, la cordillera más alta de Africa, que no es lo mismo que la montaña más alta, el rwenzori lo forman varias montañas, pero la mas alta es el monte Stanley, con 3 picos el margarita es el mas alto con 5100m, así que íbamos preparados para 7 días de aventura en la montaña. La desilusión llego cuando nos dijeron los precios, 1000 $ para subir un puta montaña en 7 días, y claro ni de coña íbamos a pagar eso por subir una montaña, así que empezamos a regatear, regatear, regatear, pero igualmente era carísimo para subir una montaña, y encima los muy cabrones nos dicen que con los beneficios, ellos ayudan a la comunidad, y luego miras alrededor y la comunidad no tiene ni una puñetera carretera bien pavimentada, tendrán cara y poca vergüenza!!! Entonces resignados nos fuimos de vuelta hasta Fort portal donde nos comimos unos Rolex y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente, nos separamos hasta dos días después, mis tortolitos se fueron a pasar un dia mas a los cráter lakes y yo me fui a Kampala, donde tenia que encontrarme con Enno, para preparar su fiesta de despedida. Y menuda fiesta de despedida que nos pegamos, tremenda!!!! Las noches en Kampala son la ostia, es como estar en Cerdanyola, pero en vez de la ruta vinilo – circus – acme, tienen boobles – mish mash – cayenne. Y según me dicen mis colegas que trabajan aquí, mas o menos la repiten cada viernes y cada sábado…..
Ya llegó el momento de la despedida, ya me tenía que ira hacia rwanda y despedirme definitivamente de todos mis amigos, una pena tremenda ya que no los volveré a ver hasta que llegue a España y pueda ir a visitarlos, pero claro, uno no sabe nunca lo que le deparará el futuro….

1 comentario:

  1. hola primo soy cristobal del tio gil, disfruta todo lo que puedas para luego contarmelo. que sepas que te sigo. un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar